Gobernación | Alejandro Finocchiaro | Día del Maestro | Gerardo Morales
.

Distinguieron a maestros en su día

Próximo a conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó en el Salón de la Bandera el acto correspondiente al Día del Maestro, el cual contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la Ministra de Educación, Isolda Calsina.

Acto por el Día del Maestro
Acto por el Día del Maestro

Durante la ceremonia se entregaron distinciones por su labor y compromiso docente a Hugo Alberto Bartolo, de la Escuela Nº 142 de El Bananal, Departamento Ledesma; María Eugenia Mamani del JIN Nº 18 de San Salvador de Jujuy; y Cristina Sánchez del Centro de Terminalidad Temprana de Alto Comedero, haciéndose merecedora esta última del “Premio Maestro Ilustre del año 2018 – Provincia de Jujuy”.

Al acto inició con la entrega floral conmemorativa y un minuto de silencio, oportunidad en la que la Ministra Calsina destacó la importancia de la entrega de la distinciones a los maestros, afirmando que “se trata de un reconocimiento al labor y vocación educativa durante todo el 2018”.

Explicó que para la selección de los ternados se realizó un proceso muy profundo y detallado, donde se tuvo en consideración tanto “el esfuerzo, la vocación de servicio, el compromiso excepcional para con sus alumnos y una actitud ejemplar que marca un rumbo y eleva la vara de la gestión educativa a niveles óptimos”.

“El desempeño que vienen realizando en sus respectivas instituciones les mereció este reconocimiento” indicó, y agregó que “cada maestro en su aula y en su escuela son un eslabón más que importante para la formación de nuestros estudiantes, y ellos son el futuro de nuestra provincia”.

Cabe destacar que los maestros distinguidos se encuentran en Buenos Aires, donde durante el día de mañana recibirán sus menciones especiales en el Palacio Sarmiento, por parte del Ministro de Educación de Nación, Alejandro Finocchiaro.

Participaron del acto, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena; el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón; autoridades del Ministerio de Educación e invitados especiales.

Morales entregó distinciones simbólicas a maestros nominados a "Premio Maestro Ilustre del Año 2018"
Morales entregó distinciones simbólicas a maestros nominados a “Premio Maestro Ilustre del Año 2018”

 

Entregaron ofrenda floral
Entregaron ofrenda floral