Cultura y Turismo Club de Jazz Jujuy; Federico Posadas | Ministerio de Cultura y Turismo |
.

Tercer Festival de Jazz

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Derechos Culturales; la Secretaria de Cultura; la Municipalidad de Humahuaca y el Jujuy Jazz Club, se desarrollará el jueves 13 y viernes 14, en nuestra provincia, el Tercer Festival de Jazz.

100918 Culturarte Jujuy Jazz Tercer Festival 2018 02

 

El anuncio fue formulado por el ministro Federico Posadas, quien destacó que tendremos la oportunidad de disfrutar del mejor jazz de Jujuy y de invitados nacionales con el aporte del CFI, el jueves 13 desde las 10,30, en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca y el viernes 14 desde las 19,30 en el Teatro Mitre.

Se tratará, dijo, de una forma de expresión cultural más de esta diversidad con la que cuenta nuestra provincia, generando nuevas ofertas culturales para quienes nos visitan.

Indicó que venimos con un muy buen envión cultural desde el mes de agosto y septiembre empezó de la mejor manera con el Festival de Cine de las Alturas, a la que se suma este festival que le da contenido a una agenda articulada con los municipios y la dirección de derechos culturales.

Seguimos dándole visibilidad al trabajo de los músicos jujeños que con su labor nos viene poniendo en lo más alto de la consideración y por eso, desde el Estado tenemos la obligación de ponerlos en valor y articular para que esto siga creciendo.

En ese sentido, puntualizó que contamos con el aporte de la Municipalidad de Humahuaca que se mostró predispuesto para concretarlo en ese destino cultural y turístico.

Buscamos que estas acciones no solo se cumplan en Capital, sino que se replique en el interior para generar otra oferta cultural a todos los turistas que nos visitan en esa zona de la Provincia, concluyó.

El jueves 3 desde las 10,30 en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca, se presentarán los músicos de Caraguay y Camaleón Jazz Fusion; mientras que el viernes 14 desde las 19,30 en el Teatro Mitre, se presentarán los músicos Leila Pascale Cuarteto; River People; Jazz Club Jujuy; La Vilca Band y Oscar Giunta Super Trio. En ambos casos la entrada es libre y gratuita.

En tanto el viernes 14 desde las 11, en Sala Galán se cumplirá la Master Class a cargo de Oscar Giunta Super Trio.
100918 Culturarte Jujuy Jazz Tercer Festival 2018 01