Dos unidades móviles operativas de acción rápida de la Policía de la Provincia, fueron instaladas en plazas centrales de los barrios San Isidro y Malvinas. Las unidades cuentan con personal policial y recursos logísticos, donde los vecinos pueden acercarse a pedir ayuda y hasta incluso realizar denuncias.

Unidades de la Policía en San Isidro
Unidades de la Policía en San Isidro

La medida busca reforzar los recorridos en dos populosos barrios con un índice de delito que preocupa al Ministerio de Seguridad. Trabajan también efectivos de las direcciones de Narcotráfico e Investigaciones abocados a sus tareas específicas.

El Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, Comisario General Juan Segovia, contó que “es una medida encomendada desde el Ministerio de Seguridad a la Policía de Jujuy” y que se busca “tener más presencia con recorridos, con un trabajo de prevención, brindando tranquilidad a los vecinos que pedían mayor presencia policial en ambas zonas”.

En este sentido, se informa a la ciudadanía residente en dichos sectores y que necesiten hacer algún trámite inherente a la policía que se acerquen.

Por otro lado, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, consideró importante incrementar la cantidad de efectivos en las zonas que lo requieren y explicó que el dispositivo se extenderá a otros puntos estratégicos de la ciudad de manera paulatina, teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de la población en materia de seguridad y los diagnósticos criminológicos que al respecto realiza el personal policial.

Policias en barrio Malvinas
Policias en barrio Malvinas

IMG-20180910-WA0033