“La Federación” está cada vez más preparada para recibir eventos deportivos. Para el reciente Torneo Regional de Básquet  Sub 17, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, instaló 20 luminarias LED y reparó los sistemas eléctricos existentes en la histórica cancha.

 

Las obras de la Secretaría de Energía le aseguraron al Estadio la iluminación óptima para los eventos deportivos y la seguridad eléctrica necesaria.
Las obras de la Secretaría de Energía le aseguraron al Estadio la iluminación óptima para los eventos deportivos y la seguridad eléctrica necesaria.

 

Una serie de obras encaran la Restauración y Puesta en Valor del Estadio Federación de Básquet en la capital jujeña, por lo que desde julio, el Ministerio de Infraestructura y sus diferentes áreas involucran allí trabajo. La Secretaría de Planificación trabaja en el diseño del proyecto, y su Dirección General de Arquitectura, trabajó en las obras ya concluidas de limpieza profunda, descacharrado, desmalezamiento y desinfección. La Secretaría de Energía, por su parte, fue la encargada de potenciar la iluminación de la cancha.

El emblemático escenario del deporte local volvió a brillar, esta vez, con más fuerza, gracias a la intervención con la instalación de 20 luminarias LED, la reparación de sistemas eléctricos, colocación de luces de emergencia direccionales, nuevos interruptores termomagnéticos y la restitución del tablero de comando.

En el torneo participaron equipos de las provincias vecinas de Tucumán, Santiago del Estero y Salta. Los equipos y espectadores disfrutaron de un espacio con un panorama ampliado, mayor seguridad lumínica y eléctrica y óptimas condiciones para el desarrollo de los partidos.