Se llevó a cabo exitosamente la jornada productiva de Alimentación Saludable y Elaboración de Conservas que organizó la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería, y la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.

tallerdeconservas
Exitosa jornada productiva de Alimentación Saludable y Elaboración de Conservas

El taller se desarrolló de forma gratuita, cumpliendo dos instancias, una teórica y otra práctica. La primera, se brindó detalladamente la elaboración de distintos tipos de conservas de frutas, verduras y sus propiedades, el consumo correcto de los alimentos, la elaboración de las conservas, técnicas de las conservas, como extender la vida útil de los alimentos, las correctas condiciones de sanidad para cocinar, utensilios de cocina aporte nutricional. Mientras que en la segunda, se practicó la realización de las conservas de los alimentos como: tomate triturado, pimientos en vinagre, berenjenas y dulce de cayote.

La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio del Ministerio de Gobierno y Justicia, especificó que el objetivo primordial es brindar un servicio básico que contribuya a resguardar la economía de las familias y los vecinos de Palpalá, destacando también como un aporte a la salud por el alto nivel nutricional de las conservas, pero sobre todo considerándolo como herramienta para una nueva salida laboral.

El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Fundación Fe y Esperanza en Palpalá, contó con la capacitación de las Licenciadas en Biotecnología, Ana Laura Mosso, Nutrición, María José Bustamante y el Chef Emanuel Vacaflor.

De esta manera, los asistentes pudieron aprender el arte de la cocina, como también las propiedades de los alimentos, el consumo correcto de los alimentos, la elaboración y técnicas de las conservas, como extender la vida útil de los alimentos, las correctas condiciones de sanidad para cocinar, utensilios de cocina y equipamiento. Además, se lo puede considerar como un elemento para realizar emprendimiento familiar productivo a futuro.