En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistió a 11 familias en situación de vulnerabilidad de diferentes barrios de San Salvador de Jujuy.
Asistencia a familias de Capital 3

Sobre el tema, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que el equipo técnico de esta dependencia continúa con las tareas permanentes en toda la provincia, articulando con municipios, comisiones municipales y otros organismos del Gobierno de Jujuy, para tomar contacto directo con personas en situación de vulnerabilidad y así poder determinar mejor las soluciones ante las diferentes problemáticas expuestas.

El funcionario explicó que los 11 grupos familiares asistidos fueron relevados oportunamente por los profesionales en trabajo social, son de bajos ingresos económicos, con situaciones marcadas de hacinamiento, teniendo en cuenta que son familias numerosas y en algunos casos hay personas con problemas de salud, para cual, además se articula con el Ministerio de Salud. Por estos motivos requieren la colaboración del Estado Provincial para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, manifestó que estas situaciones fueron detectadas durante las visitas a las viviendas que realizan los profesionales en trabajo social y personal de la Secretaría, para confeccionar los informes socio-ambientales correspondientes, que determinan las respuestas más adecuadas, de acuerdo a la situación particular de cada familia, en el marco del Plan de Contingencia.

El funcionario señaló que se entregó mobiliario básico para el hogar y otros elementos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, calzado, indumentaria, mercadería, entre otros, a 11 familias de los barrios Campo Verde, Punta Diamante, El Chingo, Belgrano, Cuyaya, Alberdi y Malvinas. Esto va a permitir que las personas puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Asimismo, Cáceres expresó que estas tareas de relevamiento y asistencia se continúan llevando a cabo en diferentes puntos de la provincia, de forma coordinada con otros organismos estatales y municipales, para llegar con una cobertura eficaz y eficiente, brindando respuestas integrales a familias vulnerables.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.