El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, se reunió con representantes del sector privado de la actividad con el objetivo de presentar las acciones que se realizarán durante la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018).

El encuentro fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a la directora provincial de Promoción, Estefanía Camacci. Asistieron también, la titular de la Cámara de Turismo, Graciela Millán, operadores y prestadores turísticos y representantes de los municipios que participarán de la feria.

El funcionario junto al equipo de trabajo detallaron diferentes aspectos de la FIT como así también la ubicación que tendrá Jujuy en el stand del Norte Argentino, ubicado en el Pabellón Argentina. La feria tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre próximo en los predios de la Sociedad Rural Argentina, del barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Posadas explicó que “la reunión sirvió para ultimar detalles de la participación de Jujuy en la FIT, la feria más importante de Latinoamérica, una vidriera espectacular que permitirá mostrar todos los productos y servicios con que cuenta la provincia” y puntualizó que “en esta edición participarán operadores en general y varios municipios turísticos, es la gran oportunidad para seguir levantando el perfil de Jujuy”.

 

Señaló que “creció nuestra presencia, se sumaron muchos actores, se logró mucha más visibilidad en un momento muy importante para el turismo de Jujuy ya que todos los indicadores demuestran el crecimiento en muchos aspectos, no sólo en cantidad de visitantes sino también en gasto promedio diario, la cantidad de pernoctes, el impacto económico creció exponencialmente, entre otros parámetros”.

Asimismo, anticipó que entre las actividades previstas “se presentará una novedosa oferta promocional para el verano 2019, también se presentarán nuevos productos turísticos que involucran más a los vinos de altura, se dará a conocer el compromiso del Gobierno para con esta actividad, es decir, Jujuy va a ser protagonista en la FIT”.