La Coordinación del Pacto Social por la Educación convocó a referentes de todas las áreas a tomar parte de las mesas de dialogo multidisciplinarias que se cumplirán durante la semana que viene en el Hotel de Turismo de La Quiaca de 16 a 21 horas.

DSC_3579-1

Vanesa Humacata, Coordinadora General del Pacto Social por la Educación, proyecto del Gobierno de la Provincia junto al Ministerio de Educación, convocó a los referentes de la ciudad de La Quiaca a las mesas de dialogo sectoriales que se replican en todo el territorio provincial.

Las actividades se cumplirán en el Hotel de Turismo de La Quiaca de 16 a 21 horas, se cumplirá dicha actividad con referentes de sectores ambientales, salud, comunidades aborígenes, representantes de desarrollo humano en general.

Se trata de un encuentro con todos aquellos sectores que no están directamente vinculados con la educación pero que tienen un rol en trabajo social para conocer cuál sería su aporte para mejorar la calidad educativa, considerando que el pacto postula que las modificaciones estructurales que necesita la educación requiere del aporte de todos.

Explicó que a la fecha ya se llevan ejecutadas el 40% de las mesas del diálogo, lo que implica que se llevaron ya 350 mesas en distintos puntos del territorio provincial, por lo que esperamos que para fin de año ya tengamos elaborado el documento final para ser entregado al gobierno provincial para la elaboración de nuevas políticas para la educación pensadas por la propia sociedad, concluyó.