Cultura y Turismo "Vivamos sin violencia hacia las mujeres" | campaña | carrozas
.

Concientizan sobre la violencia hacia las mujeres

En el marco de un nuevo desfile de carrozas en la Ciudad Cultural, se llevó a cabo la campaña de concientización denominada “Vivamos sin violencia hacia las mujeres” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano. En la ocasión, funcionarios provinciales de diversas áreas de gobierno entregaron remeras a los carroceros de todas las escuelas.

Ministra Isolda Calsina entrega remeras a carroceros.
Ministra Isolda Calsina entrega remeras a carroceros.

La Ministra Isolda Calsina, al respecto expresó: “esta es una acción de gobierno que el mismo Gobernador Morales impulsa. Es un trabajo en común que se hace entre todos los ministerios, y celebramos que los chicos reciban estas remeras, y así ellos se sientan artífices, defensores de la paz, y de la convivencia entre todos”.

La titular de la cartera educativa afirmó que las escuelas trabajan todo el año con este tema, pero que, además, es fundamental también acompañar a acciones como estas que se dan en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, donde se hace hincapié en el respeto a los derechos de todas las personas, el respeto a la mujer.

Calsina, por último, se refirió al Congreso de la Juventud, un evento “que reúne chicos de todo el país y que se convierte en la caja de resonancia de todas las voces jóvenes de la Argentina”, debatiendo temas importantes que después el Consejo Federal de Educación toma para ejecutar acciones que los chicos plantearon.

Cabe mencionar que participaron del acto de entrega de las remeras a los carroceros, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y miembros de su gabinete; como así también funcionarios de otras áreas de gobierno.

Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, también participó de la entrega de remeras.
Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, también participó de la entrega de remeras.

 

importante cantidad de público presente en Ciudad Cultural.
Importante cantidad de público presente en Ciudad Cultural.

 

CARROZAS B 4

 

CARROZAS B 1

 

CARROZAS B 3