Seguridad | seguridad |
.

Se busca intensamente al mochilero francés Mathieu Martín

El francés Mathieu Martín, de 32 años, mochilero desde hace 12 años, fue visto por última vez el 8 de agosto pasado en la ciudad de Tilcara. La Policía de Jujuy lo busca intensamente con rastrillajes en helicóptero, comisiones e investigaciones en la Quebrada.

Búsqueda de Mathieu Martín
Búsqueda de Mathieu Martín

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, se reunió en varias ocasiones con la familia del Martín, a quienes les informó cuales son las medidas y los procesos de búsqueda, además la propia familia pudo rastrillar en helicóptero la zona de Iruya, ya que tras las investigaciones realizadas desde la Dirección de Investigaciones se estableció que se dirigió hacia allí.

Fueron dos las búsquedas en helicóptero, las comisiones de rastrillaje son diarias con personal de rescate de Bomberos y personas idóneas del lugar que colaboran en el rastreo de Martín.

El área de Investigaciones de la Policía pudo determinar que el último movimiento fue movilizarse hasta Iruya, por lo que se comenzaron y mantienen los trabajos en conjunto con la Policía de Salta.

Resumen de medidas de la División Trata de Personas y Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy:

1- El 6 de septiembre se toma conocimiento del caso mediante un correo del consulado francés, se inician actuaciones por búsqueda de persona del llamado MATHIEU MARTIN, se carga al protagonista en el sistema SIBIOS, a través de la investigación se establece que el mismo estuvo en la localidad de Iruya, Provincia de Salta, y que tenía intenciones de trasladarse caminando hacia la ciudad de Orán. No teniendo su familia comunicación desde el 8 de Agosto.  Asume como Fiscal Interviniente el Dr. Alejandro Maldonado y Ayudante de Fiscal Dr. Carlos Urquiola.

2- Se realizó relevamiento en hoteles, hospedajes, residenciales, campings,  hospitales, de la ciudad de Capital, ciudades y localidades de la Quebrada Jujeña.

3- Se realizó la difusión en toda la provincia sobre la búsqueda a través de medios de comunicación: diarios, diarios digitales, cables, radios.

4- El 19 de Septiembre se llevó a cabo una reunión en Salta, donde se coordinaron actividades de búsqueda entre ambas provincias, con intermedio de la Policía de Salta a través de su División Búsqueda de Personas, a requerimiento del fiscal interviniente, quienes también realizan búsquedas rastrillajes en el lado salteño.

5-  Se realizaron dos vuelos en el Helicóptero AIR BUS B3 en la localidad de Iruya, se tiene previsto un tercer vuelo mañana, con un guía de montaña (que realizó el trayecto de Iruya- Oran a pie).

6-El 20 de Septiembre se realizaron reuniones con jefes de las comisarias, cuerpos  de las Unidades Regionales 3 (Humahuaca) y 5 (La Quiaca), con el objeto de que la totalidad del personal policial de Quebrada y Puna, realizan averiguaciones en sus jurisdicciones (ciudades, pueblos, parajes, zonas rurales etc.)  sobre el protagonista.

7-  Se solicitó colaboración a la Policía de Catamarca, ya que una persona habría visto supuestamente al protagonista en fecha aproximada del 20 agosto, cerca de un camping, del testimonio surge que no se encuentra seguro si sería el protagonista,  se realizó relevamiento en el lugar que lo dejó, pero finalmente personas manifestaron no haberlo visto.

8- Se Libró Oficio Solicitando Alerta Amarilla a INTERPOL.

9-  El 24 Septiembre, a las 6 horas, partió una Comisión de bomberos y policías de la UR3 (Humahuaca), la cual realizó recorrido por la localidad de Iruya, por lo que en la Localidad de Varas, cerca de Lagunilla, un testigo refirió haber visto al protagonista en fecha aproximada  del 20 de Agosto, en la localidad de San Antonio en donde el sujeto le preguntó cómo tenía que hacer para llegar al lugar denominado Volcán Higuera.

10- Se coordina con la provincia de Salta una búsqueda a pie con una comisión especial que abarque el trayecto Iruya/Orán.

Para brindar información comunicarse con la comisaría más cercana o llamar al 911.

Mathieu Martín
Mathieu Martín

IMG-20180926-WA0022

Temas