Cultura y Turismo #FIT2018 | #JujuyEnergíaViva | Gobierno de Jujuy
.

“Una FIT muy positiva para Jujuy”

A poco de concluir la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo,  desde el sector público y desde el sector privado coincidieron en que “fue una FIT muy positiva para Jujuy”, tanto en la organización como en el interés que generó la oferta turística de “una provincia que está de moda”.

En esta edición, Jujuy participó con un stand de 280 metros cuadrados dentro de lo que es la región Norte Argentino junto a las provincias de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en el pabellón Argentina, con una veintena de operadores turísticos y casi una decena de municipios.

Además de la atracción que significaron las degustaciones de sabores jujeños y vinos de extrema altura brindadas al público en general, el stand fue visitado a diario por por el secretario de turismo de la Nación, Gustavo Santos, y de manera particular lo hicieron el Jefe de Gabinete de la Presidencia, Marcos Peña, y el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Al respecto, el secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, afirmó que “esta fue una FIT muy positiva para Jujuy, se contó con el doble de espacio que años anteriores. Durante el sábado y domingo la afluencia de público fue muy importante y sobre todo, porque buscaron saber sobre cómo visitar Jujuy el próximo verano”.

Resaltó además, las visitas de Peña y el Presidente Macri, como así también destacó la respuesta de los operadores nacionales para las presentaciones de los productos “Jujuy Turismo Activo”, “Circuito Integrado de Avistaje de Aves”, y el lanzamiento de la campaña para la temporada de verano.

“La visita de Peña y el Presidente Macri fue muy importante, sobre todo para los operadores jujeños -agregó-, recorrieron el stand, dialogaron con cada uno de ellos, les obsequiaron productos regionales, vinos de altura, alfajores jujeños y comentaron que tienen a Jujuy como uno de los destinos que está de moda en Argentina y que la gente tiene que conocerlo”.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, resaltó que “este año fue una FIT de buenos resultados y muy convocante. Fue importante la visita de funcionarios destacados, como fue la del Presidente (Mauricio) Macri y el Jefe de Gabinete, porque este acompañamiento para el turismo es sumamente importante, algo que no se vio en las FIT anteriores”.

Destacó también “la visita diaria de Gustavo Santos (secretario de Turismo de Nación), que con su apoyo hizo que los privados de todas las provincias se sientan acompañados, y es algo que se destacó en la reunión de la Cámara Argentina de Turismo, el acompañamiento del sector público. En el caso de Jujuy esto también se siente, se nota el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo, y el afán de trabajar en conjunto el sector público y privado”, concluyó.