Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | CAPACITACIÓN | Captur
.

Arqueología y Bioantropología temas de capacitación turística

Con el objetivo de formar y complementar con información específica a los recursos humanos de la cadena turística, se desarrolla una capacitación sobre Arqueología, Biodiversidad, Bioantropología y Geología de Jujuy dirigida a guías de turismo -idóneos y profesionales- e informantes turísticos y efectivos de la Policía Turística.

A cargo de docentes del CONICET, INECOA e INDYA
A cargo de docentes del CONICET, INECOA e INDYA

La capacitación está a cargo de docentes e investigadores del CONICET-UNJu, Instituto de Ecoregiones Andinas (INECOA) y el Insituto de Datación y Arqueometría (INDYA), organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, de la que toman parte algo más de 70 personas.

Sobre el particular, el ministro Federico Posadas, puntualizó que “es muy importante seguir el trabajo de fortalecimiento de nuestros recursos humanos, como son los informantes, los guías y la Policía Turística y más aún con estos cursos específicos que dan una visión más integral de Jujuy, que es un destino complejo en cuanto a sus fortalezas y potencialidades”.

“Es un momento clave en Argentina y Jujuy no está exenta -continuó- y en la crisis vemos una gran oportunidad, que haciéndonos fuerte conociendo lo nuestro, preparando los distintos eslabones de la cadena turística para ser cada vez un destino turístico de mayor calidad, Jujuy está llamada a crecer de la mano del turismo”.

Por su parte, la directora provincial de Gestión turística, Sandra Olmos, indicó que este curso se enmarca en el programa CapTur que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo con temas más específicos brindados por docentes e investigadores del CONICET-UNJu, el INECOA y el INDYA.

“Y de manera particular está dirigido a los informantes turísticos de las oficinas de Turismo de toda la provincia -agregó-, a los miembros de la Policía Turística, con quienes trabajamos fuertemente este año, y sumamos un nuevo grupo, que estaba disperso, que son los guías de turismo de la provincia y la Asociación de Guías”, concluyó.