Desarrollo Humano | Desarrollo Humano | Marta Russo | Modulos alimentarios
.

Duplicarán lugares de entrega de Unidades Alimentarias en la Capital

Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente de de San Salvador de Jujuy e integrantes de su gabinete, para articular la disposición de más puntos de entrega de los módulos alimentarios en la capital jujeña. Se duplicarán los puntos de entrega.

asistencia logo

 

 

Sobre el encuentro, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, indicó que es importante coordinar tareas entre el municipio y las direcciones de esta dependencia para actuar en equipo, lo que posibilita llevar soluciones integrales a diferentes problemáticas de las familias que sobre todo se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Por su parte, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial, Rosalía Avalle, señaló que uno de los temas tratados fue la importancia de coordinar tareas con la municipalidad para descentralizar la entrega de las Unidades Alimentarias del Programa Comer en Casa, que son un refuerzo nutricional que tienen como fin complementar la alimentación de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, para brindar un servicio más eficiente y remarcó que las inscripciones a este programa continúan abiertas.

A su vez, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, planteó la importancia de la conformación de los Comité Operativos de Emergencias (COE) locales, que son áreas que participan de forma activa en la formulación de programas de prevención y en la atención inmediata ante las emergencias.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón resaltó el valor de articular políticas para mejorar la gestión de trabajo municipal y provincial, potenciar los planes y proyectos de provincia y llegar de manera más eficaz a la gente.

Sobre las entregas de Unidades Alimentarias, Millón explicó: “estamos poniendo a disposición personal y las instalaciones de los Centros de Participación Vecinal, Centros Integradores Comunitarios y Centros de Atención Municipal, para descentralizar la entrega, colaborando así con la distribución de la asistencia alimentaria, duplicando el número de lugares para facilitar esta tarea”.

También estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, José Luis Sánchez, quien manifestó que está a disposición todo su equipo de trabajo para realizar acciones conjuntas, articulando con la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida de la Provincia, para hacer más efectivas las políticas públicas.