Breves | Jujuy Asiste y Reactiva | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción | Productores Ganaderos
.

Jujuy Asiste y Reactiva: infraestructura para productores ganaderos

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizó la entrega de materiales a productores como parte del programa “Alambrar”, propuesta oficial que prioriza el fortalecimiento de la actividad ganadera en diversas localidades en el marco del plan de contingencia del Gobierno Provincial “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Entrega de recursos del programa Alambrar en la cartera de Producción
Entrega de recursos del programa Alambrar en la cartera de Producción

Este sistema oficial alcanza a emprendedores rurales de Palma Sola, Santa Clara, Rodeíto, San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado-Santa Ana, Pampichuela, El Carmen, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca y Palpalá.

En esta oportunidad, participaron de la entrega el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; el director provincial de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia; su par de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa; el referente de la Secretaría de Agricultura Familiar – delegación Jujuy, Hugo Sánchez, técnicos ministeriales y productores beneficiados.

Giubergia resaltó el cumplimiento del programa Alambrar, agradeciendo al plantel técnico, a las distintas secretarías del ministerio y sobre todo a los productores “que día a día trabajan en sus tierras y son un pilar fundamental para la provincia”.

Asimismo, el funcionario invitó a quienes impulsan diversas iniciativas pecuarias a conocer los ejes trabajados desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, entidad de la cual depende el área ganadera: “tenemos nuevos programas que estamos desarrollando, como la mejora genética que consiste en la inseminación no sólo de terneros sino también de otras especies” aseguró.

A su turno, el secretario Félix Pérez destacó el valor del equipamiento otorgado: “es una entrega muy importante, ya que el cercamiento para los productores ganaderos es un paso indispensable en sus emprendimientos y esperamos que con este aporte puedan mejorar su producción”, dijo.

Cabe recordar que el Programa “Alambrar” de la cartera dirigida por el ministro Juan Carlos Abud Robles incentiva la incorporación de infraestructura rural a las fincas ganaderas, buscando incrementar la productividad y la consecuente rentabilidad para el sector; facilita a los productores el acceso a instalaciones mínimas, como alambrado perimetral o para potrero. En detalle, el ministerio aporta rollos de alambre liso de alta resistencia, trabillas y torniquetas, mientras que el productor beneficiado contribuye con postes y mano de obra.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Beneficiarios del Programa Alambrar
Beneficiarios del Programa Alambrar