En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobernador Gerardo Morales verificó los avances de obras que se llevan adelante en el Barrio Bellavista Norte de la capital jujeña, tareas que se ejecutan en forma conjunta entre el Ministerio de Infraestructura, cooperativas de trabajo y los vecinos.

DSC_4850-9
Morales verificó los avances de obras que se llevan adelante en el Barrio Bellavista Norte de la capital jujeña.

Cabe destacar que, dentro del Plan de Contingencia, el Gobierno de la Provincia busca contribuir al crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para los grupos asociativos como un modelo de inclusión e inserción social. Además, mediante la mano de obra empleada desde las cooperativas de trabajo se ejecutan obras en beneficios de los ciudadanos jujeños.

El mandatario provincial, que estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Pablo Civetta, quienes dialogaron con los vecinos del lugar sobre el trabajo de las cooperativas y las futuras obras que se ejecutarán a corto y largo plazo.

Sobre el avance de obras en infraestructura urbana Morales indicó que “es un trabajo con las cooperativas, los vecinos en coordinación con el centro vecinal que seguiremos implementando en toda la provincia”.

Las obras iniciadas son de cordón cuneta, vereda, bocacalle, conexiones de desagüe e iluminación.

Por su parte, Rodríguez Marcos, vecino del Barrio Bellavista Norte mencionó que junto al apoyo del ministerio de infraestructura y el gobierno se concretará la construcción una escalera que beneficiará a todos los vecinos.

“Agradecemos el compromiso del gobernador por facilitarnos las cosas, ya que son varias las obras en esta primera etapa y luego será trabajar en los espacios verdes”, expresó el Rodríguez.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y  la ayuda  financiera a los sectores productivos, las Pymes y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva.

DSC_4836-8
El Gobernador junto al Secretario de Infraestructura y vecino del barrio Bellavista Norte
DSC_4859-11
Jujuy Asiste y Reactiva: Obras urbanas junto a cooperativas de trabajo