En la localidad de Perico se dictó un taller sobre Sensibilización y Herramientas de Mecanismos Alternativo en Resolución de Conflictos, que desarrolló la Dirección de Mediación y R.A.C.. Participaron alumnos del Instituto Superior Populorum Progressio In.Te.La.

operico

El taller tuvo como objetivo principal instruir sobre las distintas  técnicas y mecanismos utilizados en la actualidad para la resolución de conflicto, a través del dialogo y obtener una resolución  pacífica de posibles problemas  que surjan en la sociedad.

De esta manera, la Directora de Mediación de la Secretaría de Justicia, Gilda Romero, expresó que es una política de estado llevar contención, asistencia y capacitación a todas las instituciones que lo requieran, con el fin de implantar a la mediación comunitaria en todos los establecimientos.

“Se busca proporcionar la apertura de espacios dialogantes, donde los conflictos sociales puedan ser resueltos a través de acuerdos pacíficos entre ambas partes en conflicto, procurando una sociedad más justa para todos. Buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, que impulsen enriquecer conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas”, expresó.

La capacitación contó con la presencia de 40 alumnos de distintas carreras de esa casa de estudios, como así también, de sus miembros directivos.

peri