Educación | Ciencia Viva | Educación | Libertador
.

“Ciencia Viva” se inauguró en Libertador General San Martín

La muestra itinerante “Ciencia Viva” fue inaugurada este jueves en la Escuela de Educación Técnica “Herminio Arrieta” de la ciudad de Libertador General San Martín, con un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina.

La ministra Isolda Calsina recorrió "Ciencia Viva", inaugurada en Libertador General San Martín.
La ministra Isolda Calsina recorrió “Ciencia Viva”, inaugurada en Libertador General San Martín.

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la región fueron los primeros en vivir la experiencia de laboratorios de Paleontología y Química, y los talleres de fabricación y diseño de la exposición.

La ministra Calsina destacó la impronta federal de “Ciencia Viva”, que recorre toda la Argentina y agradeció al presidente Mauricio Macri, y al secretario de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, por hacer posible que en Jujuy puedan disfrutarla niños y jóvenes.

El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, señaló que la exposición demuestra que existen otras maneras de llegar con el conocimiento científico y tecnológico a los chicos y agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por haber elegido la ciudad como una de las sedes.

En el acto estuvo presente el coordinador de “Ciencia Viva”,  Gustavo Encina; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano; y autoridades locales.