En el marco del “Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva”, el Gobierno de la Provincia junto al Municipio de Palpalá continúa ejecutando tareas de mantenimiento y refacción mediante la mano de obra de las diferentes cooperativas de trabajo de la zona que están matriculadas en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI).

20181011_154445
Jujuy Asiste y Reactiva: Mantenimiento de la infraestructura pública en Palpalá

Los trabajados en la ciudad siderúrgica son: finalización de veredas, limpieza y dragado de canales acceso ruta 66; recuperación de piletones metal en la Ciudad de los Niños; limpieza y acondicionamiento de veredas en la Avenida Juan José Paso y construcción de tinglado para la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio”.

Las Cooperativas de Trabajo que están dentro de este plan son: Fe y Esperanza Ltda.; Serranías de Palpala Ltda.; Virgen de Urkupiña Ltda.; Verde Esperanza Ltda.; Fortaleza Construcciones Ltda.; Rio Blanco Ltda.; Norte Unido Ltda.; Fuerza y Trabajo Ltda.; Fudeco Ltda.; Lucio Construcciones Ltda.; Munay Ltda.; Obras y reformas Ltda.; San Roque Ltda.; Jujeños Autónomos en Progreso Ltda. y Gilda Ltda.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

20181011_154415

20181011_154559