La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano asistió a familias en situación de vulnerabilidad de los barrios Punta Diamante, Azopardo y 500 Viviendas de Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco del Plan de Contingencia.

Asistencia a familias de Capital 2

Al respecto el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, explicó: “estuvimos entregando muebles, electrodomésticos, ropa de cama y  alimentos a personas vulnerables de Capital, de las cuales hay dos casos particulares que fueron articulados con la Coordinación de la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, debido a que las familias tienen niños/as con serios problemas de salud, entonces requieren el apoyo del estado y se les está brindando respuesta con la provisión de mobiliario como camas, colchones para evitar situaciones de hacinamiento y refuerzos alimentarios”.

Continuando, el funcionario expresó que atendiendo a estas situaciones de salud, dentro de los elementos entregados se incluyeron heladeras para la conservación de los medicamentos y cocinas.

Finalmente, Cáceres indicó que estas acciones van a continuar en toda la provincia, asistiendo a las familias vulnerables que ya fueron relevadas en el marco del Plan de Contingencia.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Asistencia a familias de Capital (2)