Personal operativo y de logística de Agua Potable de Jujuy, enmarcados en el plan de limpieza y mantenimiento periódico en plantas potabilizadoras y lagunas pre-sedimentadoras, realizaron una minuciosa y exhaustiva labor en la planta de Libertador General San Martín. El objetivo de dicha acción es para cumplir con las normativas y condiciones exigidas que garantizan la calidad del agua potable.

Tareas de mantenimiento en planta potabilizadora de Libertador Gral. San Martín.
Tareas de mantenimiento en planta potabilizadora de Libertador Gral. San Martín.

Autoridades de la empresa explicaron que estos trabajos forman parte de la planificación que tiene por objetivo principal mantener la limpieza de los establecimientos potabilizadores y lagunas pre-sedimentadoras en toda la provincia.

Esto se fundamenta porque los mismos, al tener tomas superficiales, es necesario efectuar un mantenimiento periódico para eliminar los sedimentos, y de ese modo poder garantizar la calidad de servicio de agua en toda la ciudad.

Desde Agua Potable indicaron que por los motivos expuestos es que en algunos casos pudo haber ocurrido una merma de presión en la provisión del líquido elemento.

Por otra parte, detallaron que este tipo de labores lleva una ardua tarea por parte del personal que consiste en la remoción y quita del lodo acumulado en el fondo y en las paredes de la planta, lo cual se logra mediante el uso de mangueras con fuerte presión que se realizan de manera manual, y que es expulsado por las cañerías de desagües, para luego mediante secadores de madera hacer la desinfección correspondiente.

Asimismo, señalaron que se aprovecha la situación para realizar tareas de mantenimiento en válvulas, filtros, piezas especiales, y decantadores que garantizan la calidad del servicio de agua.