Con una inversión total de tres millones de pesos y un plazo de ejecución de 300 días, se rubricó el Contrato de Obra “San Francisco de Alfarcito – Pueblos Auténticos”, mediante el cual se ejecutarán diversas tareas para la puesta en valor de uno de los poblados destacados de la Puna jujeña.

La firma del documento, que tuvo lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, estuvo a cargo del titular del organismo, Federico Posadas, y el contratista, Juan Carlos Subelza.

La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Turística y responde al convenio celebrado en diciembre de 2017, entre el entonces Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de  Jujuy, donde el primero dispone la suma de 2,5 millones de pesos y la Provincia aporta 500 mil pesos.

Los trabajos a ejecutarse son la reconversión de techos (a torta de barro, guayado y pintado de chapas, en algunos casos); construcción de pircas en diversos sectores con métodos y características propias; refuncionalización de invernaderos (andino y bóveda o túnel); intervención (trabajos de albañilería y pintura en general) en sectores de la plaza y zona urbana; y, el arbolado con especies autóctonas.