El Presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González, confirmó que el Censo Agropecuario en la Zona de los Diques, se desarrolla con total normalidad y continuará hasta el domingo 21 de octubre.

censo m1
El operativo censal ingresó a su última etapa

“Nuestros equipos están trabajando sin ningún tipo de inconveniente y con la colaboración de la gente ya se pudo cubrir  casi el 70 por ciento del área a censar”, dijo González

Luego manifestó  que los censistas  estuvieron recorriendo Los Naranjos, Las Lanzas y El Algarrobal, restando para concluir el operativo, la zona de Los Cedros, Dique Catamontaña y  Las Pircas. “La información servirán para cuantificar las actividades productivas que se desarrollan y de esta manera mejorar la sustentabilidad del lugar”, afirmó.

Es oportuno recordar que esta tarea se desarrolla en el marco de la Ley 6049, la cual  fija estándares de planificación territorial, que aseguren una relación sustentable entre las actividades humanas y el ambiente natural. El trabajo es realizado por  un equipo de censistas de la Agencia de Desarrollo Sostenible.