Breves | gobernador Gerardo Morales. María Marcela Infante | Secretaria de Derechos Humanos | Vicegobernador Carlos Haquim
.

María Marcela Infante juró como Secretaria de Derechos Humanos

El gobernador Gerardo Morales tomo juramento en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a la doctora María Marcela Infante, quien se desempeñará como Secretaria de Derechos Humanos, cubriendo de esta manera el cargo que anteriormente era ocupado por la actual diputada Susana Haquim.

DSC_5550-1
El Gobernador toma juramento a la flamante funcionaria

La ceremonia comenzó con la lectura por parte de la escribana Emilce Soledad Bártulos, del Decreto de designación Nº 7.798 –G- , para luego dar paso al Gobernador para que tome juramento a la flamante funcionaria.

En su discurso, el Mandatario señaló que la incorporación de la doctora Infante servirá para reafirmar la política que se viene desarrollando desde diciembre del 2015, especialmente con los temas establecidos con el Gobierno nacional.

“Continuaremos acompañando a las familias en los juicios por los delitos de lesa humanidad, articulando la tarea con la Justicia Federal, que es una de las tareas primarias de este organismo, avanzando también en la capacitación y la articulación de tareas con otros ministerios como el de seguridad y desarrollo humano”, indicó.

Por su parte, la doctora Infante dijo que las primeras acciones van a estar dirigidas a conocer todas las actividades que viene desarrollando el organismo y a partir de eso ensamblar el equipo para darle un curso correcto al funcionamiento del área.

Estuvieron presentes, el vicegobernador Carlos Haquim; el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; la diputada Susana Haquim, funcionarios provinciales e invitados especiales.