Generales | CABA | Casa de Jujuy en Buenos Aires | ExpoJuy 2018
.

Presentaron el Programa Study en la ExpoJujuy 2018

La Casa de Jujuy en Buenos Aires en conjunto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizaron, en el marco de la ExpoJuy 2018, la presentación del Programa Study, una iniciativa de CABA para acompañar a los estudiantes que deseen cursar carreras universitarias en la mencionada ciudad. Además, dicho programa brinda una serie de beneficios que facilitan su adaptación.

Presentaron el Programa Study en la ExpoJujuy 2018.
Presentaron el Programa Study en la ExpoJujuy 2018.

El Gerente del Programa Study, César Casares, explicó que es un programa que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a aquéllos estudiantes que vienen desde el exterior, o bien, estudiantes que van de todo el país a estudiar a Buenos Aires.

“Desde el Gobierno de la Ciudad trabajamos con un equipo de bienvenida que propone actividades de integración para contener al gran volumen de chicos que recibimos, que son unos 30 mil, chicos que llegan a estudiar, y los acompañamos en ese proceso”, comentó Casares.

Asimismo, el funcionario porteño destacó que se trabaja estrechamente con la Casa de Jujuy en Buenos Aires ya que esta tiene más llegada a los estudiantes oriundos de esta provincia.

Casares detalló que desde el Programa Study se les brinda a los recién llegados un kit de bienvenida que contiene una tarjeta SUBE, una tarjeta SIM de celular si es que la necesitan, descuentos en alojamientos diversos para las primeras noches, y se hace un evento que reúne tanto a los estudiantes del exterior como los del interior del país.

El Gerente del programa señaló que iniciaron este trabajo de dar a conocer el programa en el interior del país en Jujuy, y que continuarán en Mendoza y en Corrientes.

Finalmente, indicó que los interesados pueden recabar información en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, o en su defecto en la página web www.study.buenosaires.gob.ar.

 

ExpoJuy 2018.
ExpoJuy 2018.

 

Actividad privada y pública en la ExpoJuy 2018.
Actividad privada y pública en la ExpoJuy 2018.