Con el propósito de visibilizar la labor que cumplen las cooperativas productivas, emprendedores y artesanos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará la “CooperActiva 2018”.

Se lanza “CooperActiva 2018”.
Se lanza “CooperActiva 2018”.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Acción Cooperativa se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre, en el edificio de Infinito por Descubrir sito en calle Zorrilla de San Martín de la ciudad capital.

“Venimos trabajando a los fines de evidenciar el trabajo de las cooperativas de la provincia y revalorizar el esfuerzo que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social realiza a través de sus órganos locales para la formación y desarrollo del conglomerado cooperativo, así como de las funciones sociales que lo definen”, expresó el director de Acción Cooperativa, José Rossetto quien detalló que durante las jornadas se buscará dar a conocer los fines para las que fueron creadas las cooperativa, sus formas de organización y trabajo.

En el evento se llevarán a cabo capacitaciones que  apoyen la creación y permanencia de las cooperativas como fuente de trabajo y se promoverá la venta de productos producidos por cooperativas en el mercado nacional e internacional.

“Sumaremos además la participación de emprendedores, propiciando el espacio para potenciar el conocimiento en el contenido de la educación cooperativa; se brindara asistencia, con una dinámica capacitación a tales efectos dando a conocer de qué manera contribuyen las cooperativas a la creación de sociedades más sostenibles y resilientes, y orientar sus esfuerzos a la inclusión de las mismas en los procesos políticos relacionados con la sostenibilidad”, destacó el funcionario, al tiempo que remarcó que los interesados en participar deberán preinscribirse hasta el 5 de noviembre.

Para ello tendrán que enviar una imagen de lo que desean exponer, nombre completo, documento nacional de identidad, razón social, y un celular de contacto a jujuycooperativo@gmail.com