Economia y Producción | #JujuyEsMiLugar | #LaFuerzaDelTrabajo | Gobierno de Jujuy
.

Jujuy asiste y reactiva: Presentaron líneas de financiamiento para jóvenes emprendedores

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción dio a conocer las diferentes líneas de financiamiento disponibles para jóvenes emprendedores, con el propósito de impulsar la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos.

El secretario Diego Suárez encabezó la jornada.
El secretario Diego Suárez encabezó la jornada.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial informó que la presentación surgió mediante una articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y a pedido de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), “quienes quieren emprender, que están buscando desarrollarse y necesitan de alternativas financieras que les permita concretar sus proyectos”.

“Realizamos esta presentación para poner a disposición nuestra Incubadora que ofrece créditos, herramientas, cursos de capacitación, mentores, contactos,  un abanico de cosas que si lo articulas puede apalancar tu emprendimiento”, expresó Suárez, remarcando que la cartera de Producción impulsa el Programa Incubar Jujuy ,”cuyo espíritu es fortalecer el crecimiento, fomento y creación de nuevos emprendimientos productivos y PyMES industriales en la provincia”.

“Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de todos los jujeños, propiciando e impulsando el desarrollo de emprendimientos que permitan generar mayor cantidad de puestos de trabajo”, enfatizó el secretario. En la ocasión también se presentaron herramientas financieras disponibles dentro del Plan de Contingencia del Gobierno Provincial.

Suárez señaló que además se realizó una encuesta entre los presentes con el objetivo de detectar emprendimientos con posibilidades de desarrollarse de acuerdo a los parámetros de estos programas: “le vamos a dar un seguimiento para poder asesorarlos y que se concreten”, dijo.

Finalmente, destacó la gran convocatoria del evento y anunció que, debido a la demanda que existe de otras facultades y municipios, se realizarán más charlas.

Cabe mencionar que formaron parte de este encuentro la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; y la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad; junto a equipos técnicos de ambos ministerios.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Por mayor información, los interesados pueden acceder al sitio: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

Presentaron líneas de financiamiento para jóvenes emprendedores.
Presentaron líneas de financiamiento para jóvenes emprendedores.