Gobierno y Justicia | diálogo | Ministerio Trabajo y Empleo | Paritarias
.

Propuesta de mejora salarial a estatales

En instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, funcionarios del Estado Provincial recibieron a referentes de entidades sindicales con el objeto de avanzar en la mejora salarial de los trabajadores estatales. La propuesta oficial fue dada a conocer y se fijó retomar la conversación entre las partes el próximo martes.

Reunión entre funcionarios provinciales y sindicatos estatales.
Reunión entre funcionarios provinciales y sindicatos estatales.

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, señaló que el Estado provincial dio a conocer a los gremios estatales la propuesta de mejora salarial, la cual consta de un aumento fijo de $1.500 para aquellos cuyos sueldos no superen los 15 mil pesos; el segundo tramo que comprende haberes hasta 25 mil pesos tendrá un incremento de $1.300; y aquellas personas que tuvieren un sueldo entre 25 mil y 40 mil pesos, recibirán una suma fija de mil pesos en concepto de mejora de su salario.

El titular del mencionado ministerio recalcó que está previsto para el mes de diciembre volver a retomar el diálogo con los gremios estatales, con la finalidad de evaluar la marcha de la economía y consensuar un nuevo aumento salarial.

Por último, Cabana Fusz adelantó que las conversaciones con los sindicatos estatales se reanudarán el próximo martes.

Además del mencionado funcionario provincial, encabezaron el encuentro los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; y de Hacienda, Carlos Sadir.

Las conversaciones se reanudarán este próximo martes.
Las conversaciones se reanudarán este próximo martes.