Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el acto de entrega de una nueva autobomba a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tilcara. “Realizamos junto al gobernador Gerardo Morales las gestiones ante Nación para comprar este nuevo vehículo que será muy útil para toda Tilcara y las localidades cercanas”, afirmó Meyer.

Entrega de autobomba a los Bomberos Voluntarios de Tilcara
Entrega de autobomba a los Bomberos Voluntarios de Tilcara

El personal de Bomberos Voluntarios realiza trabajos de prevención y extinción de incendios y la intervención operativa  para la protección de vidas o bienes que resulten agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional. El cuartel cuenta con 30 bomberos activos, y 12 aspirantes a bomberos. Se trata de una nueva Autobomba marca Volvo, importada desde Alemania.

El ministro de Seguridad,  Ekel Meyer, resaltó que “está autobomba también se adquirió gracias al aporte de todos los vecinos de Tilcara, el esfuerzo es conjunto para seguir creciendo. Nuestra estrategia por orden del gobernador es equipar a nuestras fuerzas,  por eso se han comprado 6 autobombas y 5 camionetas de acción rápida distribuidas para los Bomberos de la Policía en todo el territorio de Jujuy”.

Por su parte, el Presidente y fundador de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tilcara, Catalino Sajama, expresó  que “es una emoción muy grande que después de tantos años tengamos esta autobomba gracias a la gestión del Gobernador, del ministro Ekel Meyer, y del director Alejandro Cooke y los fondos nacionales.  Todo esto es para nuestra comunidad, para que Tilcara crezca”.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Marcelo Nasif y Eduardo Díaz; el intendente de Tilcara, Ricardo Romero;  el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín; el director y el coordinador de Emergencias, Alejandro Cooke y Guillermo Siri; funcionarios provinciales y municipales.

IMG-20181020-WA0057

 

IMG-20181020-WA0043