Educación | agentes | Aurora Brajcich | Educación
.

IES actualiza conocimientos en Atención Primaria de la Salud

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, encabezó el acto inaugural de la III Jornada de Atención Primaria de la Salud, denominada “Doctor Carlos Alvarado”, en homenaje al reconocido médico rural y sanitarista jujeño.

Apertura de la III Jornada de Atención Primaria de la Salud “Doctor Carlos Alvarado”.
Apertura de la III Jornada de Atención Primaria de la Salud “Doctor Carlos Alvarado”.

La jornada, realizada en el Instituto de Enseñanza Superior (IES) N° 11, tuvo como finalidad la actualización en temas de promoción y prevención primaria de la Salud, permitiendo fortalecer los conocimientos académicos y dar a conocer las experiencias que aportan al crecimiento y calidad de las prácticas de los agentes sanitarios.

Brajcich destacó la importancia y el valor que tienen los agentes sanitarios para el sistema de salud, siendo estos los primeros en conocer íntegramente las necesidades puntuales de la comunidad. Además remarcó que “es un orgullo la labor que realizan, porque más allá del conocimiento, ustedes ponen el corazón”.

Por su parte, el rector del IES N°11, Federico Medrano, hizo hincapié en el compromiso que asumió la Institución con las carreras vinculadas con el sector sanitario, indicando que “se están profesionalizando a 90 trabajadores que actualmente se encuentran prestando servicios en el sistema de salud, en forma empírica”.

También participaron del acto, la diputada provincial María Ferrín de Ramos; la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción del Ministerio de Salud, Verónica Serra; la coordinadora de Docencia y Capacitación del Ministerio de Salud, Paola Rondón; el secretario de coordinación general del Ministerio de Salud, Agustín Labarta; y el director de Educación Superior, Andrés García.