Cultura y Turismo Cena Blanca 2018 | Ente Autárquico Permanente | Gobierno de Jujuy
.

Iniciaron las reuniones por la Cena Blanca 2018

El presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, junto a una gran cantidad de directivos y docentes de diferentes establecimientos educativos, se reunieron con el objetivo de empezar las conversaciones y planificar las actividades en torno a la Cena Blanca 2018, que se llevará a cabo el 7 de diciembre en la Ciudad Cultural.

Iniciaron las reuniones en torno a la Cena Blanca 2018
Iniciaron las reuniones en torno a la Cena Blanca 2018

Meyer explicó que se eligió nuevamente la Ciudad Cultura debido a los buenos resultados del año pasado y en consenso con los directores de todas las escuelas, teniendo en cuenta “el buen dispositivo de seguridad que hubo y las garantías de desplazamiento y accesibilidad que tuvieron los chicos en la edición anterior”.

Anticipó que estas reuniones junto a las representantes de los establecimientos educativos, “se van a intensificar hasta que conformemos la Comisión de Rectores”, donde a partir de ese momento, y en consenso entre las autoridades del Ente y quienes conforman el Consejo se van a determinar las mejores acciones “para que los estudiantes tengan la mejor Cena Blanca posible”.

En este marco, se diálogo con los docentes presentes de las distintas alternativas existentes para la realización de la Cena Blanca. Asimismo, anticipó que el precio de la tarjeta oscilaría entre los 1500 y 1600 pesos, a abonarse en dos pagos, lo que incluiría costos de logística, cena para 3800 personas, personal de seguridad y tránsito, baños químicos y carpas, “lo que implica un gasto muy alto para la Provincia” explicó, y señaló que “por este motivo vamos a reunirnos con el Gobernador para ver alternativas que permitan reducir estos costos para el beneficio de todos”.

Continuando, indicó que se va a priorizar la presentación de espectáculos con artistas locales, los cuales se van a decidir con una encuesta “que vamos a llevar a todos los colegios para que los estudiantes que van a participar de la Cena Blanca voten que artistas quieren”.

Finalmente, instó a los representantes de los colegios para que vayan acercando el listado de alumnos que necesitan una alimentación diferenciada, como así también, aquellos que tengan complicaciones de movilidad “para ir trabajando y poder cumplir con las necesidades de todos”.

La próxima reunión se realizará el 6 de noviembre, junto a la Comisión de Rectores previamente conformada; y la venta de las entradas, una vez determinado el precio final, estarán disponible en la sede central del Ente Autárquico Permanente sito en Patricias Argentinas 644 hasta el 26 de noviembre.