Breves | Diego Suárez | El Ministro de Desarrollo Económico y Producción | Guillaume de Russe
.

Articulación internacional para optimizar la producción vitivinícola

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recorrió con autoridades de La Vienne, emprendimientos vitivinícolas como avance del convenio de cooperación firmado entre Jujuy y la ciudad francesa, a los fines de respaldar el crecimiento de la actividad.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto a vice-gobernador de La Vienne, Guillaume de Russe.
El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, junto a vice-gobernador de La Vienne, Guillaume de Russe.

La delegación europea fue encabezada por el vicegobernador de La Vienne, Guillaume de Russe; el director del Servicio Internacional, Jacques Aumasson, y el concejal del Departamento de Asuntos Internacionales de esa ciudad, CybylePelcriaux. Los referentes internacionales, recorrieron viñedos y conocieron productos elaborados a escala local, acompañados por el ministro Abud Robles, el presidente del Consejo de Vitivinicultura local, Ezequiel Bellone, y funcionarios de la cartera provincial.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el vicegobernador y presidente, Guillaume de Russe, con el propósito de iniciar un proceso de intercambio entre las dos regiones para fortalecer los recursos humanos y el trabajo en territorio”, subrayó Abud Robles, quien resaltó como lugar de encuentro una bodega de Purmamarca.

Agregó que la visita de los funcionarios franceses se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre Jujuy y La Vienne, “donde a través de una participación activa, planificación y trabajo en conjunto se buscan nuevas tecnologías para la producción, el turismo y desarrollo social, entre otros rubros”.

“Estamos trabajando muy activamente para posicionar nuestros vinos, a partir de la experiencia de este organismo tan importante”, concluyó el ministro.

En la misma línea, el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, recordó que recientemente visitó Francia el presidente del Consejo vitivinícola local, Ezequiel Bellone, con el propósito de dar a conocer los trabajos en el sector y “los vinos de alta calidad que se producen en nuestro territorio”, además de “traer nuevas experiencias en cuanto al tratamiento de la vid y la verificación de la uva”.

A partir de estas acciones, explicó que los funcionarios franceses realizarán un informe detallado de la situación y de las condiciones del sector vitivinícola jujeño, “de manera que podamos seguir avanzando en acciones concretas que beneficien a nuestros productores”.

El Ministro Juan Carlos Abud Robles, recorrió con autoridades de La Vienne emprendimientos vitivinícolas.
El Ministro Juan Carlos Abud Robles, recorrió con autoridades de La Vienne emprendimientos vitivinícolas.