Desarrollo Humano | Adolescencia y Familia | Asociación Conciencia | CDI
.

Capacitan a responsables de salas de CDI

Personal docente y auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, participan de los talleres de “Formación de Educadores de Espacios de Primera Infancia” dictados por la Asociación Conciencia hasta el mes de diciembre.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 10.26.36 AM

 

La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia articuló con la Subsecretaría de Primera Infancia perteneciente a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a fin de que la Asociación Conciencia de Buenos Aires capacite a las personas responsables de las salas de los CDI en base a sus proyectos de primera infancia.

Estos proyectos buscan contribuir a la igualdad de oportunidades en la primera infancia (45 días a 5 años) de niños y niñas de sectores vulnerables. La propuesta de la Asociación Conciencia se sustenta en tres ejes: educación cognitiva y emocional; desarrollo comunitario sustentable; y formación a formadores, a través del cual se capacita a profesionales dedicados a la atención de la primera infancia, como en esta oportunidad se está realizando en Jujuy.

Al respecto, Ana Siccitti, Coordinadora de la Asociación Conciencia en Jujuy, señaló que el objetivo de la capacitación es, a partir de diversas herramientas, ampliar los conocimientos y recursos prácticos de forma constructiva que revalorice el rol de las/os educadores de los CDI; como así también a través de una metodología dinámica, activa e informal repensar las prácticas para mejorar las intervenciones en las tareas diarias con los niños y las niñas que asisten a estos espacios.

Cabe mencionar que las actividades se organizan en modalidad de talleres lúdicos que buscan crear un espacio de reflexión y aprendizaje sobre las prácticas docentes que tienen lugar en las salas y cómo brindar un mejor servicio a los niños, las niñas y sus familias que asisten a los CDI.

WhatsApp Image 2018-10-26 at 10.27.31 AM

 

WhatsApp Image 2018-10-26 at 10.26.37 AM (2)