Educación | centenario | Educación | Escuela
.

Cumplió cien años la Escuela “Coronel Mariano Santibáñez” de Libertador

La comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 46 “Coronel Mariano Santibáñez” de la ciudad de Libertador General San Martín celebró sus 100 años de vida.

Niños, maestros y autoridades soplaron las velitas por los cien años.
Niños, maestros y autoridades soplaron las velitas por los cien años.

La institución se fundó el 28 de octubre de 1918 en el lote Paulina, cuenta con 260 alumnos, un plantel de 30 docentes y 11 trabajadores de servicio.

El acto por los 100 años contó con la presencia de ex alumnos y docentes, niños y maestros de las actuales promociones, con el acompañamiento del intendente municipal Oscar Jayat y la directora de nivel Primario del Ministerio de Educación, Miriam Ramos.

La directora de la institución, Susana Anguino, remarcó que el desafío permanente de la escuela es brindar una enseñanza de calidad a todos los chicos porque son la prioridad y la primera causa del sistema educativo. La inclusión –añadió- “es garantizar el derecho a una educación integral y de calidad, a través del acceso, permanencia, egreso y culminación de esos estudios en todos sus niveles, trabajando en red con otras instituciones”.

El acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonias del establecimiento, la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno al Éxodo para posteriormente descubrir las placas conmemorativas.

Tras las palabras de un ex alumno y de una alumna de séptimo grado, se presentaron cuadros de danza.

Para finalizar se cantó el feliz cumpleaños con alumnos de séptimo grado, quienes ejecutaron la canción con flauta dulce, mientras alumnos, docentes y autoridades soplaron las velitas.