Generales | Federación de Básquet | IVUJ | Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda
.

Trabajadores de Institutos de Vivienda en plena competencia

Se desarrollan en nuestra provincia las XXXI Edición de las Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda. Durante cinco jornadas, los trabajadores de los Institutos de Viviendas del país se reúnen para participar de competencias deportivas y actividades  socio-culturales, en un marco de compañerismo, amistad y solidaridad.

ivuj 1

 

Durante la inauguración realizada en el  Estadio Federación de Básquet, estuvieron presentes, el Presidente del IVUJ, Walter Morales junto al vocal social de la institución, Gustavo Muro. También, acompañaron este acto apertura, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba y el interventor de la Federación de Básquet, Bertil Kindgard.

Morales, respaldó el acompañamiento a los trabajadores del Instituto de Vivienda de Jujuy en la realización de estas Olimpiadas muy importantes para la provincia.

“Llegaron delegaciones de todas las provincias del país, esperamos que se lleven el mejor de los recuerdos  y que les queden las ganas de volver a la provincia. Es muy buena esta actividad, porque lo social también tiene que ver con el bienestar de nuestros trabajadores, así que en todo lo que podamos apoyar siempre vamos a estar”, concluyó Morales.

A su turno, el Vocal Social del IVUJ, Gustavo Muro comentó que finalmente llegó la fecha que estaba prevista para la inauguración. Hay 20 delegaciones de las distintas provincias argentinas, con más de 600 personas que nos visitan. “El acto de inauguración fue imponente, con mucha alegría y felicidad con la participación de todas las delegaciones y la Comisión Organizadora del IVUJ”, ponderó el funcionario.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos se mostró muy contento con la participación en esta inauguración, ya que se viven unas Olimpiadas muy importantes para Jujuy porque podemos mostrar las distintas regiones de la provincia. “Esperamos que los deportistas nos visiten no solo para participar de las disciplinas deportivas, sino disfrutar de los paisajes y nuestra cultura”, afirmó Valdecantos.

Saúl Canavire, Presidente de la Comisión Organizadora de las Olimpiadas dijo que es un día muy esperado, no solo para los anfitriones de este evento, sino para todos los deportistas del país que esperan 365 días para compartir este encuentro nacional que lleva 31 años de historia. “Estamos muy contentos porque la inauguración fue muy linda, la gente se sintió muy cómoda y se mostraron muy felices de estar en Jujuy”, sostuvo Canavire.

Los participantes competirán en natación, mountain bike, ciclismo, maratón, pesca deportiva, fútbol, vóley y básquet, entre otras disciplinas. En cuanto a las actividades sociales, se informó que se realizarán donaciones a distintas instituciones de la capital, como por ejemplo los comedores  “Los 12 Apóstoles” y Los Amigos”, beneficiando también a la Fundación Fermín Morales, entidad que se dedicada a dar acompañamiento a los niños que padecen de enfermedades genéticas.

ivuj 2e