JORNADAS PENITENCIARIAS

———>La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, auspició y colaboró con las “IV Jornadas Pedagógicas Penitenciarias” organizada por el Servicio Penitenciario Provincial, con el objeto de adecuarse a las nuevas reformas y alcanzar los nuevos desafíos que exige la profesionalización penitenciaria.
———->El evento se desarrolló entre el 30 y 31 de octubre pasado en el salón auditorium del Ministerio de Salud. En ésta oportunidad se pudo contar con la presencia del Ministro de Gobierno y Justicia Don Agustin Perassi, de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), representada por el Dr. Facundo Giubergia, Delegado de la Región NOA y del Dr. Julio César Rodríguez, Director Nacional de Delegaciones Regionales, quienes brindaron una conferencia magistral sobre las funciones y objetivos de la Procuración Nacional; la misión del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y las Reglas de Mandela como principios rectores de derechos humanos.

JORNADAS PENITENCIARIAS 3

———->Además se abordó la temática de Género y Diversidad Sexual en Contexto de Encierro en una mesa panel integrada por la Directora de la Diversidad Sexual de Palpalá y referente actual de la comunidad LGTBI, Prof. Lourdes Ibarra; el Coordinador Provincial de Promoción de DDHH Sr. Matias Augusto Fernandez; y el Secreterario Ejecutivo del Consejo Provincial de DDHH Lic. Diego Flores. Al finalizar la jornada, la Dra. Maria Marcela Infante Secretaria de Derechos Humanos, recibió por parte del Ministro de Seguridad Dr. Ekel Meyer un presente en reconocimiento al trabajo articulado y la permanente cooperación.