Representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy y autoridades nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria abordaron ejes en sanidad animal y vegetal, controles fronterizos y de agroquímicos, ampliando una agenda de trabajo conjunta.

Funcionarios por Jujuy, Senasa y técnicos en agenda conjunta
Funcionarios por Jujuy, Senasa y técnicos en agenda conjunta

El encuentro fue encabezado por el ministro Juan Carlos Abud Robles, junto al director nacional de operaciones del Senasa, Juan Machera, y la directora regional del Noa, Inés Paniri.

«Acordamos líneas de acción conjuntas y articulamos nuestras líneas con las directivas nacionales sobre políticas en materia de sanidad y calidad, tanto animal como vegetal, control del tráfico federal de agroquímicos y controles fronterizos que se llevan adelante en nuestra provincia», explicó la Secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos.
Comentó además que el director Machera y la directora Parini «brindaron detalles de la nueva organización regional, garantizando que ninguna de las acciones del organismo se verán resentidas por este cambio», y que los funcionarios del Senasa resaltaron «los tres pilares del trabajo diario de la institución: transparencia, eficiencia y vocación de servicio».

En tanto, mencionó que los temas prioritarios para la protección de la producción jujeña incluyeron «el abordaje de puestos fitosanitarios, la vigencia del DTV; enfermedades como HLB y Lobesia, refuerzo del control fronterizo, movimiento de ganado, Aujeszky, AIE, Aftosa y la proyección del laboratorio de sanidad animal».

Participaron del encuentro el secretario de Economía Popular, Rubén Daza; los directores provinciales de Desarrollo Ganadero; Agricultura Familiar, Control Productivo y Comercial (Javier Giubergia, Rodrigo Corbalán y Julio Pardo de Figueroa respectivamente), profesionales ministeriales que protagonizan diariamente el respaldo a productores; y coordinadores de sanidad animal, protección vegetal y administración del Senasa.

Articulación de acciones entre Jujuy y Senasa
Articulación de acciones entre Jujuy y Senasa