Ambiente | Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques | Ambiente | deporte
.

3ra Maratón por los Diques

El domingo 11 del corriente mes a las 9.30 hs. se realizará la “3ra Maratón por los Diques”, en el Dique La Ciénaga (El Carmen), organizada por la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.27.24

Serán dos circuitos de carrera y un trekking: circuito de 25 km, con tres premios (1° Premio $ 3.000 Femenino y Masculino; 2° Premio $ 2.000 Femenino y Masculino; 3° Premio $1.000 Femenino y Masculino); y circuito de 6 km con un premio (1° Premio $1.000 Femenino y Masculino). Además se contará con un circuito de Trekking para todas aquellas personas que quieran sumarse a la experiencia, cuya distancia será de 3 km.

Las inscripciones se realizarán en el lugar desde las 8.30 hs., debiendo llevar para ello un alimento no perecedero. La largada de la carrera será a las 9.30 hs. Desde las 7.45 habrá transporte gratuito desde la ciudad de El Carmen hasta Los Diques para quienes lo necesiten, y al finalizar la carrera, desde Los Diques hacia la ciudad de El Carmen.

El Presidente de la Agencia de Desarrollo de Los Diques, Víctor González, expresó que “ésta es una hermosa experiencia donde se mezcla la parte paisajística de la provincia con el deporte. La idea es que esta maratón se establezca y siga en los calendarios de deporte de la provincia”.

Al mismo tiempo, agradeció a los Ministerios de Ambiente y de Desarrollo Humano de la Provincia, por el apoyo para poder desarrollar esta actividad, y por otra parte al sector privado “quienes nos permitieron poder otorgar los premios en efectivo en cada categoría, siendo éstos un incentivo para los deportistas”.

La Secretaria de Deportes, Analia Franco, sostuvo por su parte que “tenemos grandes expectativas con esta edición porque ya hay gente que hace tres años viene corriendo la carrera, y la toman como un desafío. La actividad del running hoy es una tendencia, todos los fines de semana hay carreras en el calendario provincial”.

La referente de Deportes de la provincia, recordó que los que participen deben llevar “un alimento no perecedero para colaborar con comedores de la zona”, y agregó que “también vamos a estar a la tarde con un parador saludable en los diques, por lo que hay actividades para que toda la familia pueda disfrutar durante todo el día”.