Generales | COPRETI |
.

Abordaje en la prevención del trabajo adolescente e infantil

Con la intención de compartir y articular acciones conjuntas para erradicar el trabajo infantil y adolescente, se cumplió en nuestra ciudad, el Encuentro Regional NOA del que formaron parte, representantes de todos los municipios de la provincia, de UNICEF, de sectores sindicales y empresarios de nuestro medio.

IMG-20181107-WA0083

 

En la oportunidad, la Subsecretaria de Fiscalización, Buenas Prácticas y Relaciones con la Sociedad Civil, Agustina Mulqui, indicó que se cumplió el Encuentro Regional NOA entre la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en contra del trabajo infantil y la prevención del trabajo adolescente.

La finalidad del evento es poder compartir y articular acciones conjuntas para poder erradicar esta problemática, señaló.

Puntualizó que se viene trabajando fuertemente en prevención en todos los municipios de la provincia con jornadas de capacitación con propuestas lúdicas donde avanzamos con la prevención entre los chicos y actividades de capacitación para los adultos.

Además, se realizan fuertes operativos de fiscalización e inspecciones en los sectores rurales, especialmente ahora que comienza el período fuerte de cosecha del tabaco donde se pueden detectar indicadores de trabajo infantil.

Explicó que también se coordinan esfuerzos con la Secretaria de la Niñez a los fines de poder hacer un abordaje y de esa manera trabajar con las familias para que los niños que se encuentren en posible situación de vulneración de derechos tengan contención a través de sus familias.

Finalmente, destacó que los días 14, 15 y 16 de noviembre en Buenos Aires, se realizará un encuentro nacional de las COPRETI y CONAETI junto a UNICEF, OIT y sectores empresariales y sindicales.
IMG-20181107-WA0084

 

Temas