Desarrollo Humano | Asiste y Reactiva | Asistencia directa | Desarrollo Humano
.

Asistencia a familias afectadas por las lluvias en Yuto y Calilegua

Trabajadores sociales de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano recorrió las zonas afectadas para relevar y asistir a familias que se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron el día martes en esas 2 localidades de Yungas. También se asistió a una familia en Calilegua por incendio en su vivienda.

Relevamiento y asistencia en Yuto y Caimancito 3

Al respecto, la titular de la Secretaría, Marta Russo, indicó que ante la emergencia, el equipo técnico se trasladó a los lugares afectados, donde casa por casa realizaron el relevamiento integral de los grupos familiares damnificados y pudieron constatar el daño material en los hogares por el ingreso de agua. Luego estás familias serán asistidas de acuerdo a los informes sociales, según lo dispuesto por la Ministra Ada Galfré.

Asimismo, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, manifestó que en Calilegua  se asistió a una familia numerosa tuvo que ser evacuada y a otro grupo familiar otro caso por el incendio en una vivienda. Además se dialogó con vecinos y vecinas de la localidad para conocer su situación.

Continuando, el funcionario señaló que en Yuto fueron 27 los grupos familiares afectados por las intensas precipitaciones, en todos los casos debido a la construcción precaria de las viviendas sus pertenencias sufrieron daños.

Cáceres expresó que en un primer momento se relevaron las familias afectadas y se les entregaron refuerzos alimentarios de emergencias y que  de acuerdo a los informes socioambientales se completará la asistencia.

En tanto que la Intendenta de Calilegua, Elsa Flores, dijo: “nos reunimos con la Secretaria Marta Russo y quiero destacar la respuesta urgente que se está dando a las familias damnificadas,  a quienes  hoy les llevamos una respuesta positiva”.

Flores subrayó que a las personas que sufrieron el incendio en su vivienda se les entregó camas y colchones, en tanto que a la familia afectada por el ingreso de agua se los asistió con chapas.

“Con la ayuda del Gobierno de la Provincia y la mano de obra del municipio, arreglamos el techo para que la familia evacuada en el hospital pueda regresar a su vivienda a la brevedad”, puntualizó.

Relevamiento y asistencia en Yuto y Caimancito 2

Relevamiento y asistencia en Yuto y Caimancito