Trabajo y Empleo | Agustina Mulqui |
.

Segundo Foro de Salud y Seguridad en Minería

Organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo (DPHyST); Empresas Mineras y la Comisión Organizadora de la Facultad de Ingeniería (Estudiantes de Ingeniería de Minas), se desarrollará el Segundo Foro “Salud y Seguridad del Trabajador Minero de la Provincia de Jujuy”.

 

Agustina Mulqui
Agustina Mulqui

En ese sentido, la Subsecretaria de Fiscalización, Buenas Prácticas y Relaciones con la Sociedad Civil, Agustina Mulqui, apuntó que las actividades se cumplirán el viernes 9 de noviembre, desde las 8, en el anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, ubicado en Ítalo Palanca N°10, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En la oportunidad, se suscribirá un convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y la Facultad, a los fines que los estudiantes de los últimos años de la carrera hagan prácticas profesionalizantes en los emprendimientos mineros de nuestra provincia de manera de adquirir experiencia.

El evento está dirigido a aquellas personas que por sus actividades están relacionadas con las tareas mineras. El objetivo, es lograr que estén informados y conozcan sobre los riesgos generales y específicos que pueden presentarse en los lugares de trabajo; las medidas de prevención y protección a tener en cuenta para que el trabajo sea seguro; los efectos que ejercen sobre la salud los contaminantes físicos, químicos y biológicos, dijo Mulqui.

Asimismo, se pretende empoderarlos de las normas de higiene y seguridad aplicables a la industria minera, para propiciar un entorno laboral seguro para lo cual es imprescindible cumplir con las normas y mantener una actitud preventiva; crear un clima de trabajo que favorezca la adopción y desarrollo de una cultura de la seguridad, para lo cual los trabajadores deben desempeñar un papel activo en la identificación de los problemas e implicarse en su solución, concluyó.

2doForo-SaludySeguridad