Ambiente | biodiversidad | CAFAJU | Educación
.

Educación Ambiental en biodiversidad

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), en el marco de la política de Educación Ambiental y en su misión de sensibilizar y concientizar a niños y jóvenes sobre el valor e importancia de la conservación y cuidado del ambiente y de los animales silvestres, recibió a 245 alumnos de establecimientos educativos de distintos niveles de capital y el interior, durante los últimos meses.

Los Lapachos (7)

A través del proyecto “Construyendo Caminos”, el personal del CAFAJu brindó una serie de charlas sobre la fauna autóctona de la región, flora, eco regiones y medio ambiente, a diferentes instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de la provincia. Además de realizar visitas guiadas por el predio y ofrecer observación de algunos individuos de fauna silvestres que están siendo recuperados en el Centro.

Se trata de un espacio de diálogo y aprendizaje, por medio del cual se fortalece la articulación del Ministerio de Ambiente y los establecimientos educativos; además de facilitar el vínculo entre el CAFAJu y los docentes y alumnos, a partir de la demanda vinculada a la formación para el cuidado y preservación del medio natural.

Cabe destacar que la apertura representa además la posibilidad de trabajar desde los primeros años de las etapas educativas respecto a la valoración y concientización del cuidado y el respeto por todos los organismos que forman parte del ambiente. Más aun en una etapa clave para el desarrollo de capacidades y generación de conocimiento y conciencia ambiental en las personas.

En ese sentido el proyecto apunta a garantizar el acceso al conocimiento, con experiencias directas, a través de acciones conjuntas entre el CAFAJu e Instituciones Educativas de la provincia.

A partir de la información brindada a los niños, niñas y jóvenes, se busca que incorporen el conocimiento con el fin de que sean un efecto multiplicador de esta información tanto en sus hogares como en todo su entorno.

Colegio San Jose Patrono-Monterrico (2)  Colegio San Jose Patrono-Monterrico (13)Colegio San Jose Patrono-Monterrico (3)