Educación | 150 | Aniversario | Domingo
.

Cumple 150 años la Escuela Nº 2 “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro

El acto central conmemorativo por el centésimo quincuagésimo aniversario de la fundación de la Escuela N° 2 “Domingo Teófilo Pérez” de San Pedro tendrá lugar el 14 de noviembre a partir de las 9 horas.

Fachada de la Escuela N° 2, que se apresta a cumplir un siglo y medio de vida.
Fachada de la Escuela N° 2, que se apresta a cumplir un siglo y medio de vida.

La celebración se viene anticipando con numerosas actividades escolares, culturales, deportivas y artísticas que ponen en valor el pasado y el presente de la antigua institución, por la que pasaron 15 generaciones y actualmente tiene 890 alumnos.

La directora del establecimiento, Lucrecia Daza de Sandoval, destacó el amplio trabajo que se viene realizando en  los aspectos  edilicios y pedagógicos  con motivo de este acontecimiento. El Ministerio de Educación, a través de su Secretaría de Infraestructura, realizó trabajos de limpieza y electricidad a fin que el edificio cumpla años en las mejores condiciones.

“Esta escuela fue la segunda de la Provincia y la primera de este departamento”, recordó la directora y remarcó la gran colaboración de la Municipalidad de San Pedro para que el festejo tenga el merecido brillo.

Este fin de semana  -anunció- se llevará a cabo una serenata musical, ofrecida por la Municipalidad en la plaza central, en la que participaran artistas de la zona y cuerpos de baile.

Por último Sandoval, convocó a los ex alumnos y familias  para que se sumen al acto y posterior desfile  a concretarse el día miércoles 14 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, en la escuela ubicada frente a la plaza central de la ciudad de San Pedro.