Cultura y Turismo #ElCarmen | #JujuyEnergíaViva | Cultura Jujuy
.

Lanzamiento del 9° Festival Provincial del Pejerrey

Invitando a disfrutar de todas las expresiones culturales que tiene la ciudad de El Carmen, se concretó el lanzamiento del 9° Festival Provincial del Pejerrey a desarrollarse el próximo 18 de noviembre en el Camping Municipal de aquella ciudad, enmarcado en la Semana de la Gastronomía.

Lanzamiento del 9° Festival Provincial del Pejerrey.
Lanzamiento del 9° Festival Provincial del Pejerrey.

La presentación, que tuvo lugar en Culturarte, estuvo encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, junto al intendente de El Carmen, Adrián Mendieta; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la secretaria de Gobierno y turismo de El Carmen, Gisela Arias y el director de Cultura de El Carmen, Raúl Varela.

Durante el festival, que comenzará a las 10 de la mañana, se reflejarán las diferentes expresiones culturales que manifiestan la identidad carmense, como las artesanías, la danza, la música y, particularmente, la gastronomía, con el objetivo de que los visitantes “lo puedan vivir con todos los sentidos”, apuntó el ministro Posadas.

Señaló que “es una apuesta recuperar un festival tradicional que se había interrumpido” y puntualizó que “es una síntesis de lo que se hace, en otra escala en la provincia, al trabajar articuladamente con el sector privado y los distintos niveles de gobierno”.

Destacó además que “es muy bueno que se apueste a la gastronomía, un potencial increíble de Jujuy y en especial El Carmen, que tiene una visión particular apostando al desarrollo turístico de la mano de sus productos gastronómicos y con un acompañamiento real del sector privado, sin el cual es verdaderamente difícil llevar adelante”.

Luego de resaltar que “es otra alternativa para aprovechar por los visitantes que lleguen a Jujuy y los propios jujeños, es un gran acierto trabajar con artistas locales, que los potenciará y a su vez tendrán un incentivo mayor para recorrer la provincia, encontrando en los municipios y en el gobierno una puerta abierta para mostrar todo su arte”, concluyó.

El festival tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en el predio del camping municipal de El Carmen, a partir de las 10 con un aparte campero, mientras que al mediodía se habilitará el patio de comidas para continuar con las pialadas de novillos y el patio criollo con una importante cartelera de artistas folclóricos jujeños. La entrada tendrá un costo de 100 pesos  y será gratis para los menores de 5 años.