La Dirección General de Transporte de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura, comunica que tras recabar información de primera fuente sobre el incendio de un colectivo de la empresa Burgos Bus a 15 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Abra Pampa camino a Coranzulí, incidente que complicó el traslado de ciudadanos y puso en riesgo la integridad física de las personas que en él se trasladaban, se procederá a las pericias necesarias para atribuir las responsabilidades y sanciones correspondientes.

0001-768x512 (1)

La Unidad 9 de la empresa Burgos Bus contaba con los permisos y habilitación necesarios, como así también su conductor. Asimismo, es posible que en la unidad, por acción de la empresa, y/o en la habilidad del conductor, se dieran cambios tras las evaluaciones. Por lo tanto, como se dijo más arriba, ya se han iniciado los procesos necesarios que den cuenta de los motivos del accidente e indiquen las sanciones acordes.

Con la buena fortuna de no contar con pérdidas más que materiales, la Dirección General de Transporte comunica igualmente su preocupación por la situación vivida por ciudadanos y ciudadanas.

Velar por la seguridad en el traslado seguro de pasajeros en el transporte es nuestra tarea diaria, y no la abandonamos en ninguna circunstancia.