Desarrollo Humano | “Comer en Casa” | Desarrollo Humano | Perico
.

Fortalecen la unidad de gestión del programa Comer en Casa en Perico

En la Sala de Reuniones de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad del Ministerio de Desarrollo Humano se llevó a cabo una reunión entre funcionarias de esta dependencia y promotores/as nutricionales con autoridades de la Intendencia de Perico, que va a integrar la Unidad de Gestión de esa localidad, en el marco del programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

Reunión-entre-autoridades-de-Desarrollo-Humano-y-el-municipio-de-Perico-2

El encuentro tuvo como objetivo informar sobre la nueva modalidad de entrega de las Unidades Alimentarias del mencionado programa, que se implementará esa ciudad, para agilizar la atención a los y las titulares. Esto va a permitir que se reduzca el tiempo de espera y poder brindarle mejor información en lo referido a los requisitos que tienen que cumplir las personas que quieren ingresar al programa.

Además, se abordó la incorporación de la Municipalidad de Perico a la Unidad de Gestión Local. Actualmente, uno de los programas implementados por el PLASONUP en esa jurisdicción es el “Comer en Casa”, que trabaja con un equipo técnico de la Secretaría y promotores nutricionales, a los que ahora se suman representantes del municipio. Estas acciones tienen como fin brindar un servicio más abarcativo y eficiente, para el cumplimiento de esta política nutricional.