Con el objetivo de divulgar en los diferentes niveles educativos y comunidad en general sobre la geología de la Provincia de Jujuy,  especialistas del Servicio Geológico Minero de Argentina ( SEGEMAR) participaron  de las  II Jornadas de Turismo  organizado por el Instituto de Educación Superior II de Tilcara, en la localidad de Maimará, Quebrada de Humahuaca.

MAIMARASEGEMAR 2

Para esta actividad también fueron convocados, investigadores del Instituto de Geología y Minería UNJu, del Centro Interdisciplinario Tilcara UBA, y de la Unidad de Gestión de la Quebrada de Humahuaca del Gobierno de Jujuy. Asistieron a esta propuesta alrededor de 100 personas entre estudiantes, guías turísticos provinciales, docentes y público en general.

En la oportunidad, desde el organismo dependiente de la secretaría de Minería de la Nación, se dio una disertación sobre la Geología de la Quebrada de Humahuaca y una práctica de campo en áreas de interés turístico geológico, tales como Paleta del Pintor, Vuelta al Mundo y el Puente Natural de Maimará.

Estas charlas tiene como meta dar  la oportunidad de crear y afianzar el vínculo entre el SEGEMAR y la sociedad y  de esta forma generar la confianza necesaria para ser referentes en temas geológicos, mineros, ambientales y de planificación urbana.

Con estas actividades se busca comunicar de una manera sencilla los temas geológicos, donde se despierta el entusiasmo y vocaciones en los participantes, para tomar conciencia que la geología está al servicio y progreso de la sociedad.

MAIMARA