Desarrollo Humano | Desarrollo Humano | Libertador | OPD
.

Fortaleciendo redes interinstitucionales por los derechos de la Niñez

En el marco del Día Internacional de la Convención de los Derechos de la Niñez, el equipo de profesionales de la OPD (Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) de la localidad de Ldor. Gral. San Martín realizó un encuentro con referentes de instituciones públicas y de la sociedad civil a fin de promocionar los derechos de infancia desde un abordaje integral.

foto 4

El objetivo fue trabajar en la corresponsabilidad ciudadana ante algún caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y los modos de actuación de cada institución priorizando el interés superior del niño o niña y su derecho a ser escuchado o escuchada.

Asimismo se socializaron experiencias y prácticas cotidianas para el fortalecimiento del Sistema de Protección con la presencia de profesionales de OPD de las localidades de Calilegua, El Talar, Caimancito y Fraile Pintado.

El encuentro contó con el apoyo de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y contó con la equipo de orientación escolar primaria y secundaria, supervisores y directivos de nivel primario región V, comedor veamos unidos de Teresa Fernández, gabinete escuela técnica, docente de la localidad de San Francisco, área juventud municipio.

foto 5