Generales | “Sorprendente Argentina” | China | Jujuy
.

“Sorprendente Argentina” se estrenará el 28 de noviembre

Se trata de la primera coproducción entre la Televisión China (CCTV)  y la Televisión Pública Argentina (TPA) a partir un trabajo de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA). El encuentro se realizará el miércoles 28 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en la Cúpula del CCK y al mismo asistirán referentes de la política y la cultura nacional e internacional.

pere

El presidente de RTA Miguel Ángel Pereyra manifestó que como se había anunciado en agosto de este año, cuando a partir de un convenio firmado en la  República de China  junto al gobernador Gerardo Morales y en el marco de la reunión del G20,   se estrenará la serie “Sorprendente Argentina”,  en donde se mostrará un amplio panorama del país, sus aspectos culturales  y paisajísticos y la potencialidad de sus habitantes, el desarrollo y hacia dónde va la industria.

El funcionario recordó que la realización está compuesta por cuatro  capítulos dedicados a nuestro país y uno de ellos Jujuy ocupará un lugar muy especial. “Es una oportunidad única para nuestro país, porque vamos a tener una ventana de 2 horas en una de las televisoras más importantes del mundo”, dijo Pereyra.

Según lo había anticipado la directora general del proyecto  Hu Bo, la provincia  de Jujuy  ocupará un lugar destacado en la serie, debido a que comprobó  la mixtura que existe por ejemplo  entre  la gente aborigen con las costumbres españolas. “Esto me hace pensar que Jujuy tiene una mentalidad muy abierta para recibir a gente del mundo por lo que creo que Jujuy se va a abrir a la comunidad china”, expresó la productora de la Televisión China.

El programa de actividades previsto para ese día,  indica que también se ofrecerá un espectáculo artístico organizado por el reconocido Director teatral Ricky Pashkus, en el que participarán artistas de toda Argentina, ya que se trata de mostrar al mundo la cultura federal de nuestro país.

La gala de presentación de la primera co-producción entre ambos canales, “Sorprendente China” “Sorprendente Argentina”. se grabará y será transmitida a las 21 horas por la TV Pública Argentina, siendo el puntapié inicial de la serie “Sorprendente China”, cuyo primer capítulo se emitirá el jueves 29, también a las 21hs. y el segundo capítulo el viernes 30 a las 23 horas.

Entre los presentes estaránel Presidente del China Media Group, Shen Haixiong junto a su comitiva integrada por directivos de CCTV y China Radio International (CRI); el Embajador argentino ante la República Popular China, Diego Guelar y parte de su gabinete. También estará presente el Embajador de la RPC ante la República Argentina, Sr. Yang Wenming, junto a integrantes de esa embajada, entre otros.