Gobernación | Gerardo Morales | Gobierno de Jujuy | Jujuy
.

Se presentó el Programa Artesanado Argentino

El Gobernador Gerardo Morales junto a la doctora Tulia Snopek, asistieron a la presentación del programa nacional sobre artesanado argentino. El acto fue encabezado por la vicepresidente Gabriela Michetti, quien estuvo acompañada por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
WhatsApp Image 2018-11-23 at 08.35.06
El Gobernador Gerardo Morales junto a la doctora Tulia Snopek, la vicepresidente Gabriela Michetti, Hernán Lombardi y Juan Manuel Urtubey, durante la presentación del programa nacional sobre artesanado argentino.
También estuvieron presentes, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la coordinadora de Turismo Rural y Desarrollo Local, Natalia Lamas y los comisionados municipales de Caspalá, Liliana Balcarce y de Valle Colorado,  Daniel Flores y representantes de las provincias de Salta y Catamarca, entre otras.
La iniciativa fue presentada en el CCK de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como finalidad potenciar las artesanías y las técnicas ancestrales, en el marco del desarrollo del turismo comunitario, aspectos en los cuales la provincia ya viene trabajando con distintas iniciativas del Ministerio de Cultura y Turismo.
Cabe destacar que por Jujuy asistieron a la presentación, representantes de comunidades pertenecientes a las regiones de Quebrada y Puna.
El Programa Artesanado Argentino, tiene el objetivo de diseñar y ejecutar acciones para la promoción, incentivo y desarrollo de las capacidades productivas de colectivos de artesanos  y pequeños productores, en coordinación con las distintas dependencias nacionales, provinciales, municipales con competencia en la materia, organizaciones de la sociedad civil, entidades públicas y privadas, creando una marca para artesanías argentinas que representen los valores, calidad, diversidad, historia y cultura de cada región.