Cultura y Turismo #JujuyEnergíaViva | Gobierno de Jujuy | Ministerio de Cultura y Turismo
.

Convenio marco entre el Ministerio de Cultura y Turismo y South American Salars

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo y la Compañía South American Salars (SAS) rubricaron un convenio marco para la colaboración en actividades de cooperación institucional, logística, técnica y académica.

El acto tuvo lugar en el día de hoy en la Sala Silvetti del Ministerio de Cultura y Turismo, entre el titular del organismo provincial, Federico Posadas;  la gerente de SAS, Silvia Rodríguez, y el delegado de la comunidad indígena Paso de Jama, Álvaro González, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y la directora provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar.

El objetivo del documento, es establecer un marco de actuación destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de turismo, docencia, información, experiencias y extensión en temas de mutuo interés y que ayuden a fortalecer el desarrollo de las comunidades originaria establecidas en la región.

Al respecto, Posadas sostuvo que “tanto el Ministerio (de Cultura y Turismo) como South American, valorizamos la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas para un máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales para lograr un mejor análisis, tratamiento y solución a problemas particulares de la región”.

Habida cuenta de los diferentes campos de actuación que enmarca el documento, la colaboración entre el Ministerio y SAS se reflejará en convenios específicos, especialmente redactados según la naturaleza de las actividades previstas.